Monday, August 21, 2006

La familia Domecq


Hace muuuuuchos pero muchos años a mi papá se le ocurrió comprar plantas para dejar verde que te quiero verde el patio de atrás de mi humilde jacalito... Ah pues un día llego con una parra (para el que no sepa pues: planta que da uvas!! OK??)... ah pues si el señor llegó bien contento con mi mamá.

En ese entonces uno de mis tíos trabajaba en la uva y nos había regalado una caja con muchísimas uvas verdes y sin semillas... dulces mmm!! las uvas más ricas que se puedan imaginar... pues ahí tienen que mi padre plantó su parra pero más rápido que Ana Guevara correteando a Tonique Williams...

Como mi mamá siempre tenía hilo de ese transparente (como plástico) pues a mis hermanas y a mí se nos ocurrió la flamante idea de amarrar un racimote de uvas en la parra para que mi papá se la curara al otro día... pues tomala ahí tienen a las niñas amarrando las uvas.

A la mañana siguiente pues mi papá se levantó corriendo de nuevo a regar sus plantas... nosotros pues esperabámos que entrará y nos dijera el clásico: "Cabronas muchachas miren lo que hicieron" (Cabe mencionar que nosotras siempre nos hemos llevado bien pesado con mi padre, con mi madre es otro show pero con mi papá siempre ha sido así, de golpes o vulgarmente dicho de nalgada y piquete de ombligo... al grado que lo llamamos por su nombre, no le decimos papá... pero en buen plan a él le encanta que nos llevemos así con él)

Pues nada pasaron unos segundos y un emocionado (casi histérico) papá llegó corriendo de atrás y gritaba:

"Caaaaarmen, Caaaarmen uuuuuuuuuuvas la parra dió uuuuvas"

Pero emocionado casi a las lágrimas y con nuestro racimo en la mano.... Las 5 (o sea mi mamá, mis 3 sis & me) nos quedamos congeladas como 5 segundos y después de eso nos dió un ataque de risa que no podíamos controlar... Se la creyó!!!!!!!! Siiii!! Se la creyó todititita... Literalmente nos revolcabamos de la risa en los sillones y el suelo....

Mi mamá con la nobleza que la caracteriza se dió cuenta (por que era obvio y porque vió la reacción de sus inocentes querubines) que era obra nuestra... y solo le quedo decirle a mi papá:

Momy: Pero Lorenzo... como crees si apenas ayer la acabas de plantar... fueron las niñas que las amarraron a la plantita...
Dad: Noooo Caaaaarmen tu estas mal mi planta dió uvas y míralas estan bien dulces (y lavadas y desinfectadas pues y no se daba cuenta de su error)
Momy: Nooo Lorenzo mira las muchachas agarraron el hilo aquí esta un pedazo...
Dad: Pero escuchame yo oí clarito el "crunch" cuando las arranqué y aparte saltó el jugito de la rama... son de la parra...

Obvio que le iba a saltar el juguito de la ramita pues la amarramos muy bien y tuvo que arrancar la rama para tomar el racimo... mi mamá le alegó (hasta el momento le alega) y mi papá firme como un árbol de que su parra generó un racimo (como de 15 o 20 uvas) en menos de 24 horas y recién plantada.... Ni Pedro Domecq en sus mejores cosechas eh!! Y eso que no estamos en el Valle de Guadalupe.. que tal??

Todavía es una de las travesuras que nos sacan las carcajas... hay más (uuuy!! erámos tranquilas pero derrepente nos entraba lo tremendo y hacíamos cada cosa!!) pero ya me dió sueño así que despues les contaré de nuestro mejor fotomontaje y nuestras telarañas de Halloween!! Saludos y... cual (o cuales) han sido sus travesuras mas divertidas???

4 Comments:

  • At Monday, August 21, 2006, Blogger MarielBee said…

    Jajajajaja!!! me meo de la risa que chitoso, pobre de tu papá el con su creencia de que su parra era milagrosa... y ustedes riendose ... que chitoso... ay peperron la carcajada del dia me las acabas de regalar tu... jajajajajajaja....me hciste recordar cuando Vick tambien me traia cajas y cajas de esas deliciosas uvas.... ah! que tiempos aquellos...

     
  • At Tuesday, August 22, 2006, Blogger Iván said…

    Jajajajaja, si que recuerdo cuando me contaste esa alegre y chusca broma que le hicieron a tu papa... jajajaja, el sigue creyendo que su parra fue milagrosa... jajajajaja!!

     
  • At Tuesday, August 22, 2006, Blogger *ஐღ Mì†a ღஐ* said…

    oooorale, pobre apá! jaja
    Pero bueno, fue como cuando uno agarra su regalo que está debajo del arbolito y le mandas mil besos a santa clous y de repente una tía amargada te dice que ese wey no existe...snif...creo que me proyecté jajaja
    Pero la emoción que a de haber sentido en ese momento no se compara con nada, damn! hubiera sido un momento kodak, al ver la cara que ponía!! jajaja
    Saludos
    byeeeeeeee

     
  • At Sunday, August 27, 2006, Anonymous Anonymous said…

    inche chamaca nomas balconeando travesuras, jajaja pero lo acabo de leer y LITERALMENTE termine revolcada de las "CARCAJADAS" en el piso, es una de mis favoritas y siempre el solo hecho de recordarla me volvera a dar mucha mucha mucha risa....jajajaja. tqm!!
    atte... po llo!!!!

     

Post a Comment

<< Home