Friday, June 22, 2007

La Mejor Mamá del Mundo


Click para ver la pic en grande


Hoy 22 de Junio es cumpleaños de mi:


  • Sweety
  • Lala
  • Sacro
  • Madrecita Rockera


Si! Hoy cumple un año mas de vida mi señora madre.... el porque de los sobrenombres? Pues los puse del mas nuevo al mas viejo.... el de "Madrecita Rockera" surgió cuando estaba la canción de los "Aterciopelados" ... y yo le cantaba aquello de "madrecita rockera tu te los buscaste....", el de "Sacro" pues porque entre todas le decíamos que era nuestra "Sacrosanta Madrecita" y pues bien conchas le fuimos cortando y se quedo en "Sacro" ella entiende jajaja... Cuando mis "hermanos postizos" estaban chiquitos se les hacia muy difícil decirle "Carmelita" y poco a poco fue deformandose en "Lala" dislexias orales de niños sin explicación y pues por último "Sweety" como todos la llamamos ahora así la bautizo su primer nieto... como a su otra abuelita (que es gringa) así le decía el esposo el penso que así se decía abuelita y pues cuando vió a mi mamá dijo que ella era su "Sweety" de México... y así se le quedó.....


Pero aparte muy aparte de los apodos y cariños, mi madre es el mejor ejemplo que tengo, es una mujer muy noble, muy honesta, muy paciente, toda una workaholic y sobre todo muy hospitalaria... no hay persona que no la conozca que no la adore.... a lo largo de mi vida todos mis amigos en algún momento la han adoptado como"mamá" y a ella le encanta.... aparte de eso no he probado una comida más sabrosa que la que ella hace....lo heredó de mi abue.....y los pasteles ... uuuuuuuuuf! no les quiero presumir pero son los mejores del mundo...


Me acuerdo mucho que algunos amigos que no eran de aquí me decían si no era posible que mi mamá los adoptara en el ámbito gastronómico.. y ella ahhh encantada a todo mundo le ofrece de todo, y si no hay se para y lo hace o lo consigue a ver como!... es una mamá de vocación...


Mi papá tiene un carácter bastante disparejo (de ahí salimos nosotras jaja) pero mi mami es la persona mas tranquila y prudente del mundo...eso si no le saques el tapón porque no quieres verla enojada...Cuantas veces la he vosto enojada?? La verdad muy pocas y miren que la conozco desde que nací


De niñas siempre nos enseño que nosotras tomábamos nuestras desiciones y eramos las responsables de nuestros actos, nunca nos obligó a nada en la escuela, yo creo que por eso nos gustaba y lo hacíamos bien.... en mi cabeza nunca tuve la opción (o sea no me pasaba siquiera por la mente) de salirme de estudiar ni nada, y ella jamás nos obligaba o amenazaba, pero nos dió las bases y los principios para saber lo que nos convenía en la vida, a distinguir lo bueno de lo malo y todo a base de libertad.... recuerdo hasta la fecha lo que nos decía cuando teníamos algún obstáculo: "Es más fácil vencer el obstáculo y llegar a la meta que retroceder todo lo caminado" hasta la fecha esa frase me hace ver que cualquier problema se puede vencer y seguir adelante...


Mi mamá no es fiestera, ni bailadora (el relajo lo heredé de mi papá) odia "Las Fiestas del Sol" y la "Plaza Cachanilla" porque se engenta jajaja, pero eso si nunca nos prohibió o limitó de salir a algún lugar, de hecho siempre nos decía que si al salir de la escuela nos invitaban a algún lado y queríamos ir con llamarle y explicarle era suficiente... no necesitabamos pedir permiso (léase mas vale pedir perdón que pedir permiso)... lo mismo para las fiestas, nunca tuve hora de llegada, excepto cuando ella iba por mi porque me decía "vengo por ti a tales horas" aaaaaaaunque siempre era "a que horas quieres que venga" nuestra hora de permiso era hasta que se acabe la pachanga y si la siguen pues orale siguele!! (eso ya más crecidita obviamente) y la verdad? no recuerdo alguna vez que nos hayamos desaparecido o no llegado ni nada, aunque sabíamos que no nos regañaban siempre regresabamos a buena hora....porque nos daba la libertad de elegir


Incluso siempre la poníamos de pretexto cuando no queriamos ir con alguien "uuuy no! mi mamá no me deja" jaja ya que la conocían se daban cuenta de que era choro nuestro jajajaja


Ella es la típica que todo mundo quiere que le cuide a sus hijos, por lo mismo desde que tengo uso de razón han desfilado una cantidad de "hermanitos" que no acabaría de mencionar, nunca fui celosa de ella, porque ella nunca me hizo sentir que compartía cariño... para todos había...y hasta la fecha ahora cuida a nuestro "chonchu" o sea mi sobrinito nuevo...


Mi papá la enseño a manejar... dice que una vez le soltó el carro y a la siguiente se fué ella sola a Caléxico con su bola de hijas y él sudaaaaando de los nervios jajaja dice que por eso salimos tan vagas (siii es que seguro es porque el es muy hogareño como no!)..Todavía recuerdo aquel Dodge Verde viejiiiiito viejito (del 68) en que nos paseaba....ir en ese carro con mi mamá me trae unos recuerdos hermosos de cuando era peque...


Mi mamá es la mejor mamá del mundo y siempre le digo "mami eres mi mamá favorita" y ella se rié y me dice "ay pues soy la única que tienes" peeero siempre le contesto "si pero conozco a muuuchas mamás y eres la que más me gusta... no te cambió por ninguna"


Hoy es su cumple! Y la señora cada día se ve más joven! Siempre a la moda (o sea no como una chamaquita, pero siempre siempre moderna), siempre alegre, jovial....


Mami: Se que tu no lees blogs, se que a la computadora ni te le acercas (no vaya a ser y le pique algo mal jaja dice ella), y que a lo mejor me matas por las fotos pero quiero que sepas que te amo con todo mi corazón y te deseo un Feliz Cumpleaños!!!!


Y bueno en el collage que les puse verán a mi madre en todos los aspectos: de bebé, de jovencita, de muchachona setzy, ya de mama pero bien en onda y con una cheve!, conmigo de chiquita (al centro), conmigo en un 10 de mayo de mi secundaria (yo con botas de trabajo pues! estaban de moda), en mis XV (abajo de la foto de bebé de mi ma), en mi grad de la prepa, en mi grad de la uni (con mi padre) y la última que le tomé hace poco cuando fuimos a Hermosillo (con el regalo fake jajajaja)


Saludos a todos y ya me voy porque estoy limpiando la casa para que la vea rechinando de limpia (pa'l party wuuuuuuuuuuuuuuuu)

12 Comments:

  • At Friday, June 22, 2007, Blogger marsahn said…

    awwwww!!! una felicitacion a doña Blox!!!!

     
  • At Friday, June 22, 2007, Blogger Vivia said…

    Felicitaciones a tu Sacrosanta y rockera madre!!! Que padres fotos!!

     
  • At Friday, June 22, 2007, Blogger Unknown said…

    Muchas felicidades para tu mamita, que seguro que es tan linda como tú. Un beso, bonita,
    V.

     
  • At Friday, June 22, 2007, Anonymous Anonymous said…

    Aww que bonito, y si, tu mami es super linda! Espero que se la pasen super en el party.

     
  • At Saturday, June 23, 2007, Blogger * R e N a * said…

    FELICIDADES para tu maaa

    las mas son lo MEJOR de este mundo

    emm a ver cuándo me invitas un pastelito de los que hace jejeje :D

     
  • At Saturday, June 23, 2007, Blogger Beemariel said…

    Hey... queremos camarones queremos camaranones!!! ups no verdad jajaja esos son hasta navidad chin!!!! -muchas felicitaciones....a doña carmen....ciiiiitaaa. por que ya sabes que queremos un chorro a tu mama, ustedes son nuestra segunda family oficial jajajajaja... Besos abrazos y lo mejor de lo mejor...Neta que nos rayamos con las familias que nos tocaron...

     
  • At Saturday, June 23, 2007, Blogger aLe dávaLos said…

    felicidades a tu madrecita rockera!!!! y a ti muchos saludillos

     
  • At Saturday, June 23, 2007, Anonymous Anonymous said…

    F e l i c i d a d e s Miel.....

    Un año y 100 mas, deberian canonizar a todas las madres, son tan santas...
    Un beso para tu madre.
    Y otra para ti.

    Cuidese,
    Feliz fin de semana.

     
  • At Saturday, June 23, 2007, Blogger Orizschna said…

    Felicidades a la jefa.
    Bonito fin Blozzom!

     
  • At Sunday, June 24, 2007, Blogger Marcos Legaspi said…

    aww! la Sweety de Mexico.

     
  • At Sunday, June 24, 2007, Blogger Maria Lopez said…

    Ah que padre post!

    Que linda tu mama.

    Mi mama tmb es de las que todo mundo viene a pedir que le cuiden a sus ninos haci que tambbien tengo muchos hermanos postisos!!

    Felicidades a tu sacro mom!

     
  • At Sunday, June 24, 2007, Blogger Xavysaurio said…

    felisidades y miles de besos a tu mami !!!!

     

Post a Comment

<< Home