Sunday, September 02, 2007

Capitulo 2: En mi ausencia


Primero que nada pues...cambio del video del mes...si es cierto, estamos en septiembre, pudiera poner algo nacional algo como los Fernandez, los Aguilar o yo que sé pero para que? a mi esas rolas no me laten a menos que sea una fiesta y yo ya traiga unos cuantos grados de alcohol encima, o sea el meritito 16 de septiembre, o hallamos ganado un partido de futbol jajajajaja...porque pasará eso? o sea el himno nunca lo quieres cantar, hasta verguenza da... pero no sea el mundial porque ahí estamos en la sala de la casa parados con la mano en el corazón cantando "Mexicanos al grito de gueeeeeeeeeerra!"...


En fin...respecto a "Don't Look Back in Anger" solo recuerdo mis epocas de prepa, yo y mis amigos arriba de un carrito chico y acomodados como sardinas, todos juntos de pinta.......perdón paseando por la ciudad jeje, cuando nada nos preocupaba, cuando no habia mortificación por trabajo, ni por horarios, ni por dinero y menos por gasolina...todo era felicidad...ahhhh y esa canción ahhhhhhhhhhhh...Oasis.....ahhhhhhhh...en fin...


Prosigo con la historia... nos habíamos quedado en que el tipejo nos dijo que no teníamos reservación right? Ok...pues si..la convervasión fué muy similar a esto:


TipejoX: Pues es que no tienes ningún tipo de reservación..dame el número...
Yo: No pues no me diste ninguno, pero hablé los primeros días del mes y me dijeron que las reservaciones se hacían por nombre y me pidieron el número de mi tarjeta y todo...
TipejoX: No pues dame tu nombre de nuevo... (ya se lo digo y...) no... no te tengo aquí, dame el número de reservación
Yo: No me diste ningún número, incluso llamaron varias veces a mi casa para confirmar, y la última vez me confirmaron mi reservación para esta fecha, pero no me dieron ningún número, me dijeron que llegara y con el nombre la pedía
TipejoX: Pues de seguro te equivocaste de hotel...debe ser el de al lado
Yo: No! es este hotel! Me ofreciste una habitación en 2do piso, con vista al mar una cama matrimonial y un sofa cama matrimonial cocineta y un baño por 139 dlls la noche (y se da cuenta de que por la descripcion si es)
TipejoX: No pues si no me das el número no te puedo ayudar
Yo: (Todavía en buen plan)Es que no me dieron ningún número..
Hermana1: Ok! no nos dieron número ofrecenos mejor una solución
TipejoX: Es que si vas y me traes el número te puedo dar tu cuarto sino no!
Yo: (Adiós buen plan) Ah me hubieras dicho antes, ahorita me regreso 3 horas de camino a mi casa para traerte un número que no me dieron!
TipejoX: Pues sin número no hay cuarto
Hermana2: No hablas español verdad?
Hermana1: Puedes llamarle al encargado por favor!


Ya llama a la tipa que esta de encargada y también llega con cara de oliendo mierda, no tan ojete que como el fulano pero si medio amargosona, para esto ya la recepción estaba hasta el keke de gringos...


Encargada: Que paso? (Total mi hermana1 que estaba menos sulfurada que mi hermana2 y yo le cuenta) Seguro que fue en el hotel de atras
Hermana1: No señorita, fue en este...
Yo, Hermana2: Dejalo, vamonos a buscar otro lado!
Hermana1: no! queremos un buen hotel no nos vamos a ir a un cuartucho sin vista al mar...mire ok, denos una habitacion
Encargada: No, es que estamos llenos, no tenemos nada disponible...
Hermana1: Oiga pero la culpa fué de ustedes, si hasta nos llamaron para confirmar
Encargada: No, pero pues no le puedo ayudar
Hermana1: Oiga pero bueno al menos haganos el favor de llamar a otros hoteles cercanos para buscar donde quedarnos


Ya total y la fulana llama a dos hoteles y...


Encargada: No no hay nada en ningun lado..estamos llenos lo siento...


Y se quedó ahí pero ya no nos atendió y el fulanete nos miraba con cara de burla, (ni en Las Vegas me la hicieron de tos, con la pura tarjeta de volada me dieron mi habitación) total y mi sobrino empezó a reclamar su mamila, así que nos sentamos a que le dieran de comer mientras mi otro sobrino que no había entendido la discusión recorría la recepción emocionado por que le había gustado el hotel.....total y llega una familia (que se notaban eran mexicanos) pero hablando puro inglés, y llega y le dice la señora al del mostrador que querian una habitacion y le preguntó si tenía reservación y le contesta la ñora: "No, no tenemos pero queremos ver que nos puedes ofrecer" y el fulano bien quitado de la pena le dice "Mire estas son las villas y condos que tenemos ahorita" y le empezó a explicar todos los cuartos y que si había y blah blah blah....


Nunca penso el pendejete este que esta frijol si entiende inglés y mi hermana si bien no lo habla, entiende bastante bien así que cuando les dió el cuarto mi hermana y yo nos le quedamos mirando y con una nubecita de humo arriba en la que claramente leías "Yo si mato a este cabrón"...el fulano volteó para todos lados, no hallaba donde meterse, miró a la encargada a la cual también la rodeaba una nubecita pero la de ella decía "No vuelvo a contratar pendejos lo prometo"... y justo cuando ya mi sis y yo íbamos como alma que lleva el diablo contra el, le encargada corrió a las formitas de las habitaciones y le dice a mi ooootra hermana (la mas calmada a weeeebo!)


Encargada: Todavía quieren una habitación? (Nooooo akí estamos sentadas de puro gusto)
Hermana1: Si porque?
Encargada: Mire que milagro se acaba de desocupar una habitación (cuando? si nadie había ni llegado, ni hablado ni nada mas que a la que le dieron el cuarto) es una villa de dos plantas con una cama matrimonial, dos salas con un sofa cama matrimonial cada una, cocineta, comedor y 2 baños. Aparte con vista al mar, nada más que le va a costar 159


Las dos que estabamos encabronadas nos paramos atrás de mi hermana con los brazos cruzados (cuales guaruras de político corrupto) con nuestra mejor cara de..."no que no? zorra!" (obvio ahora nosotros nos reíamos del pendejo de la recepción que hacía chile con el rabo...


La cosa es que nos dieron una habitación más grande, obvio más cara...esa era la intención, pero lo que se nos hizo injusto como siempre es que en tu propia tierra te descriminen y prefieran a los gringos... en fin...


El trato de los de recepción fué asqueroso pero de ahí en adelante todo maravilloso, el hotel perfecto, la villa, nos encantó, la alberca, el restaurant y el servicio excelente...la bronca nomás fueron los perros guardianes de la entrada, mi sobrino Dy estaba encantado, no creía el lugar, en la tarde nos fuimos a la alberca, ahhhh que rico, chabelas, margaritas y el agua deliciosa (de la alberca eh! porque tomar agua nooooo nos oxidamos!) Muy nice, de ahí descansamos un poco en el cuarto y nos fuimos a Puerto Nuevo (que incluso nos hubieramos podido ir a pie porque esta a un lado) a cenar deliciosa langosta....


Todo muy bien, convivimos juntas, disfrutamos a los niños y el paisaje que estaba ahhhh de lujo, al otro día en la mañana ya estabamos cambiadas y dando una vuelta por la orilla de la playa y mi madre (que estaba en el cuarto) dice que ya como a eso de las 11 am entró el ama de llaves y le pregunta si ya puede limpiar para pasar a las nuevas huéspedes...y mi madre así de que what???? "Pero si nosotros pagamos el hotel hasta el lunes!", resulta que los de recepción le dijeron que ya nos íbamos y que metieran ahí a un grupito de gringas que iban llegando, jajaja no pues mi mamá le dijo que les dijera a los de recepción que checaran que el pago y el registro lo teníamos hasta el lunes, y que si tenían alguna duda vinieran a hablar con nosotras....jaja creen que fueron? claro que no! pero pues de ahí no pasó! yo tenía que regresar el domingo porque el lunes entro tempra así que mas tarde tomaría un taxi que me llevara a Tijuas y de ahí tomar el autobús a Chicali...


Nos fuimos a desayunar al bar de la alberca, super rico, luego caminamos otro ratillo y me llevaron a chacharear a Puerto Nuevo donde compré unas camisetas, una para mí y otra para el gordis, y cuando regresamos resulta que mi hermana tiene una amiga que vive en Tijuas y la había ido a ver, así que si quería ella me llevaba a Tijuana al ratillo... maravilloso!!!! Mis picshures aquí !!!!!!!


Me despedí de mi family que seguiría disfrutando hasta el otro día pero el deber me llamaba, así que a eso de las 6 pm salimos rumbo a Tijuana...cuando llegara a Mexicali mi gordo me esperaría en la terminal para llevarme a mi casita...según mis cálculos.....a las 7 llegaría a Tijuas, a las 7:30 tomaría el camión. A las 9:30-10 llegaría a Mexicali así que llevabamos excelente tiempo....


Ya ibamos por la main (and the only one) street de Roskarito cuando volteo y veo un embotellamiento....


Yo: Eso es la carretera????
Amiga: Ay no!!!! Nos va a llevar mas de dos horas salir apenas rumbo a Tijuana si nos vamos por ahí!!!!!!!!!!


Pero bueno... les cuento después como estuvo todo sale??? Saludos y besos a todos, fue un placer pasarle a sus blogs!

4 Comments:

Post a Comment

<< Home