Monday, September 24, 2007

Novedades


Uta, he hecho y deshecho, tratare de ser clara y consiza (asi se escribe?)...


  • Me ha ido muy bien en el trabajo, ya estamos planeando un viaje todo pagado (por nosotros obvio) a ver a donde (A donde: léase como Magic, Disney, Studios, Cabazone, San Diego), he encontrado gente bastante alivianada y divertida, casi me caen mejor que se dicen amigos de toda la vida jajajajaja.

  • Estoy en vias de la reunión con las friends de friends, o sea mis compitas de la prepa, son lo máximo, con los de la uni me vi hace poco, me dió mucho gusto echar chorcha 5 minutos (pa' la otra busquemos un lugar menos gallina sale?)

  • Me inscribí en el inglés...seeee lo sé si lo entiendo, pero me falta muy poquito para el 100% así que...siempre hay que buscar la superación, quede en 7mo de 9 niveles así que no me fue tan pior...ya tuve la primera clase...me divertí mucho....."Thank yo for calling to True Love dating services" jaja!

  • Como ya casi ruedo por la vida, retomé la nutrición y estoy con nutriólogo....ahí la llevo, ya empecé la bajada, no mucho pero ahí la llevo, para una hipotiroidea todo es de gane!

  • Y lo mejor...que se nos metió el loco y....compramos una casa!!!! Ya me hablaron para decirme que si, que era nuestra! Estoy volada...voy a ser pobre pero ya tengo casa!!!!



  • Y bueno mas clara y consiza que eso????...Saludos a todos people!!!

    Wednesday, September 12, 2007

    Hartas Felicitancias


    Porque eres mi favorite rockstar porque eres mi favorite rockstar porque eres mi favorite rockstaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar...y nadie lo puede negaaaaaaar y nadie lo puede negaaaaaaaaaaaaar y nadie lo puede negaaaaaar


    Porque eres mi favorite rockstar porque eres mi favorite rockstar porque eres mi favorite rockstaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar (uff me cansé) y NADIE LO PUEDE NEGAAAAAAAAR!!!!

    Sunday, September 09, 2007

    Capitulo 3: En mi ausencia


    Tercera y última parte lo prometo!

    Total y nos dimos cuenta que para salir de Roskarito era estar ahí mas de dos horas...y eso solo para salir a la caseta....pffff! ay y yo que me regresé que dizque para llegar temprano y no desvelarme....


    Antes de ver la filota yo pensaba que ella también tomaría el corredor 2000, pero me comentó que ni al caso, que a ella le quedaba lejísimos y que no lo había tomado nunca, y como no hay mucha iluminación corren leyendas de que los asaltos por la noche son el pan nuestro de cada día...


    Pero no nos quedaba de otra...o tomabámos el corredor o dormíamos en la carretera...así que....al 2000 se ha dicho!!! Nos fuimos con mucho cuidado y pues ella no conocía, al final venimos llegando a la caseta de la entrada de Otay... la desvié horrible!!... y apenas me llevaba a la terminal.....que pena! Total y para no hacérselas cansada... llegué a Tijuas a las 8....pensé bueno si a las 8:30 (porque se supone que los buseses, si buseses!, así se escucha más naco y que! salen cada media hora de Tijuas a Mxli) salgo de aquí, llego como a las 10:30... en lo que llego a mi casa...mmmm si a más tardar 11-11:30 me duermo...así que pensé que aún era buena hora....


    Nada... que se les botó el chango ese día y tómala! no había camiones ya en las líneas...chin! pensé que no iba a llegar ...cuando pregunte y pregunte como loca de línea en línea me hallé por fin uno a las 9!!!


    Estoy consiente de que una hora no es mucho, y nunca he sido cobarde, me gusta andar sola y disfruto los momentos en que puedo pensar.. y la carretera me encanta... y más de noche...no es la primera vez que voy y vengo a Tijuana sola, soy 100% nocturna pero.... no puedo explicar como me sentí en esa hora que esperé el camión... me sentí la más chinche y sola del mundo...jajajaja casi hacía puchero jajaja ay no sé porque!!!! Total y me senté en las bancas de la terminal y frente a mi había un morrito entre los 16-18 años que se veía peor de asustado que yo...estaba vestido bien freak, con los típicos lentecitos, sus converse, sus pantalones levis rotos de tubito, y con una bolsota de recuerditos del Comin-Con....ahh no pude evitar ver que el morrito traía puesto aún su gafete (como los míos del comdex jajaja) y lo agarraba cual rosario para rezar.... no pude evitar verlo y se dió cuenta....nos reimos y como que a los dos se nos fué un poco el temor, no se si por sentirnos acompañados en el susto o por verguenza....el morrito debió haber pensado "tan grandota y tan collona"...total y después de ese lapsus me pusé a hablar por phone con mi familia para avisarles y pues al gordis de que iba a llegar medio tarde para que no fuera por mí y que yo me iba a la casa sola (la terminal esta a 5 pasos de mi casa) pero no me dejó, así que quedé en hablarle cuando llegara....


    Otra cosa muy chistosa que ví en ese rato fué que ya saben que cobran 5 pesos por entrar al baño ahí pero tienes que meter la moneda de 5 para que el pasamanos se mueva y puedas pasar....total y llegaron una parvada (así se escribe?) de chamaquitos entre los 12 y 15 años comandados por una morrita bien al estilo Lola erase una vez (nunca he visto la novelita pero la morrita asi bien vestidilla al estilo y toda una lider pues...) pues total y querian entrar al baño pero no traían feria, lease monedas solo billetes, y la cosa es que al parecer la morrita tenía ur-gen-cia! así que se puso de acuerdo con su pandilla y a la 1.. a las 2... y a las....3! todos se brincaron al mismo tiempo el pasa manos, cual carrera de obstáculos (ahhh talento mal aprovechado para las olimpiadas!) los vió una de las que trabajan en la terminal y corriendo fué por la policía...un señor ahí alegaba que no era un delito andarse ca....bueno el si lo dijo con todas sus letras, los que estábamos ahí nos moríamos de la risa... el policía los espero junto con la vieja pone-dedo pero pues...los chamacos eran más cabrones que bonitos y esperaron a que se distrajeran y así como entraron salieron, brincaron todos al mismo tiempo y ni cuando el jefe Gorgori los alcanzara!


    Gracias a esos incidentes se me fué la hora volando...frente a mi había la típica parejita despidiendose, que digo despidiendose ...tragándose...y la morra se subió al mismo camión que yo...para mi sorpresa (y la de todos en el camión) el chofer se puso a papar moscas y en lugar de sali a las 9 salimos de la terminal de Tijuana a las 9:40!!!! (o sea de las 6 que salí de Puerto Nuevo !!) Ya me resigné...abrí mi cortina para disfrutar la carretera oscura y las luces al salir de Tijuas (si, si insisto con mis paisajes urbano-decadentes que me encantan) y la Julieta (o sea de la parejita besucona) se puso a hablar por celular al parecer con una amiga....ay no! o sea yo no le puse al iPod tan fuerte porque quería estal alerta por si cualquier cosa y ayyyyyy que pesadilla! la tipa con el lenguaje mas vulgar y carretonero del mundo....hablando pestes de medio mundo, hasta del novio del cual se habia despedido tan apasionadamente (seria el mismo? jaja mmmm hasta ahora lo analizo jaja)...total y para no pasar 2 horas de coraje le subí al iPod y a disfrutar el regreso! 96 Km/hr mis hue..sos...el chofer venía como a 150 jaja! llegamos en una hora y media a Mexicali...11:20!!! antes de entrar a la cd. le hablé al gordi para que fuera por mi....ya en la terminal me esperaba y llegué a mi casa...en lo que planché mi ropa, acomode mi maleta y eso me fuí durmiendo pasadas las 12....ja! lo bueno que me vine temprano el domingo para no desvelarme!!


    La cansada valió la pena...yo me fuí a trabajar al otro día y por la tarde mi family ya había vuelto... casi le hice firmar una carta compromiso a mi hermana para dejarle mi cámara.... el total: 500 fotos!!!! de las cuales vieron 92 que les puse en el post pasado...


    En el trabajo me dijeron que me hubiera quedado con todos en la playa!! pero algo me decía que no debía faltar....y así fué...nada que a mi hermana (no la que venia de Tampa, una local) por comer tanta chunche en el viaje casi le truena la vesícula y el miercoles entró a cirugía de emergencia (bueno desde el martes en la noche se interno) así que que bueno que no falté el lunes porque si no...con que cara falto el miércoles!!!.....


    Ese día fué un ajetreo, todos andabamos en chinga con la operación y mi pobre hermana y mi sobrino se quedaron en la casa...perdimos un día de paseos!!! pero mi hermana salió muy bien afortunadamente!


    Solo nos quedaban esos días de la semana para estar juntos....así que si alguien viene a Mexicali que haces? donde turistean? pues a fuerzas en el Imperial Valley Mall!!! (que dijeron "La cachanilla"?? primero perro!) Total y fuimos, les gustó mucho a los dos, mi sobrino se moría en la tienda de Disney, salió de ahí con una espada y una bolsa de joyas falsas de los piratas del carbe (5 dlls por unas piedritas de plastico y una bolsita de terciopelito rojo que robo!!!) Comimos muy rico y de return al rancho!




    El lunes a las 7 mi hermana se iba a Yuma a tomar su avion, yo solo me levanté, me arreglé para ir a trabajar, la abracé muy fuerte y le dije así rápido sin soltar aire "Hermanita-te-quiero-mucho-cuidate-mucho-cuida-a-mi-niño-adios-nos-vemos-pronto" y me salí como alma que lleva el diablo, no por ir tarde, sino porque ya llevaba el nudo de la garganta bien atorado, y no tenía ganas de llorar como la última vez que nos despedimos (que duramos como 3 días sin dejar de llorar), me subí al carro y hasta llegué como 15 minutos temprano al trabajo....


    Y así sin más se fué mi hermana! Con la promesa de vernos para diciembre! Bueno espero que no se hallan enfadado con mis capítulos, ya no la voy a hacer tanto de emoción y les voy a empezar a contar lo que he hecho últimamente, que no ha sido mucho pero....bueno!!!


    Un saludo para todos!!!

    Sunday, September 02, 2007

    Capitulo 2: En mi ausencia


    Primero que nada pues...cambio del video del mes...si es cierto, estamos en septiembre, pudiera poner algo nacional algo como los Fernandez, los Aguilar o yo que sé pero para que? a mi esas rolas no me laten a menos que sea una fiesta y yo ya traiga unos cuantos grados de alcohol encima, o sea el meritito 16 de septiembre, o hallamos ganado un partido de futbol jajajajaja...porque pasará eso? o sea el himno nunca lo quieres cantar, hasta verguenza da... pero no sea el mundial porque ahí estamos en la sala de la casa parados con la mano en el corazón cantando "Mexicanos al grito de gueeeeeeeeeerra!"...


    En fin...respecto a "Don't Look Back in Anger" solo recuerdo mis epocas de prepa, yo y mis amigos arriba de un carrito chico y acomodados como sardinas, todos juntos de pinta.......perdón paseando por la ciudad jeje, cuando nada nos preocupaba, cuando no habia mortificación por trabajo, ni por horarios, ni por dinero y menos por gasolina...todo era felicidad...ahhhh y esa canción ahhhhhhhhhhhh...Oasis.....ahhhhhhhh...en fin...


    Prosigo con la historia... nos habíamos quedado en que el tipejo nos dijo que no teníamos reservación right? Ok...pues si..la convervasión fué muy similar a esto:


    TipejoX: Pues es que no tienes ningún tipo de reservación..dame el número...
    Yo: No pues no me diste ninguno, pero hablé los primeros días del mes y me dijeron que las reservaciones se hacían por nombre y me pidieron el número de mi tarjeta y todo...
    TipejoX: No pues dame tu nombre de nuevo... (ya se lo digo y...) no... no te tengo aquí, dame el número de reservación
    Yo: No me diste ningún número, incluso llamaron varias veces a mi casa para confirmar, y la última vez me confirmaron mi reservación para esta fecha, pero no me dieron ningún número, me dijeron que llegara y con el nombre la pedía
    TipejoX: Pues de seguro te equivocaste de hotel...debe ser el de al lado
    Yo: No! es este hotel! Me ofreciste una habitación en 2do piso, con vista al mar una cama matrimonial y un sofa cama matrimonial cocineta y un baño por 139 dlls la noche (y se da cuenta de que por la descripcion si es)
    TipejoX: No pues si no me das el número no te puedo ayudar
    Yo: (Todavía en buen plan)Es que no me dieron ningún número..
    Hermana1: Ok! no nos dieron número ofrecenos mejor una solución
    TipejoX: Es que si vas y me traes el número te puedo dar tu cuarto sino no!
    Yo: (Adiós buen plan) Ah me hubieras dicho antes, ahorita me regreso 3 horas de camino a mi casa para traerte un número que no me dieron!
    TipejoX: Pues sin número no hay cuarto
    Hermana2: No hablas español verdad?
    Hermana1: Puedes llamarle al encargado por favor!


    Ya llama a la tipa que esta de encargada y también llega con cara de oliendo mierda, no tan ojete que como el fulano pero si medio amargosona, para esto ya la recepción estaba hasta el keke de gringos...


    Encargada: Que paso? (Total mi hermana1 que estaba menos sulfurada que mi hermana2 y yo le cuenta) Seguro que fue en el hotel de atras
    Hermana1: No señorita, fue en este...
    Yo, Hermana2: Dejalo, vamonos a buscar otro lado!
    Hermana1: no! queremos un buen hotel no nos vamos a ir a un cuartucho sin vista al mar...mire ok, denos una habitacion
    Encargada: No, es que estamos llenos, no tenemos nada disponible...
    Hermana1: Oiga pero la culpa fué de ustedes, si hasta nos llamaron para confirmar
    Encargada: No, pero pues no le puedo ayudar
    Hermana1: Oiga pero bueno al menos haganos el favor de llamar a otros hoteles cercanos para buscar donde quedarnos


    Ya total y la fulana llama a dos hoteles y...


    Encargada: No no hay nada en ningun lado..estamos llenos lo siento...


    Y se quedó ahí pero ya no nos atendió y el fulanete nos miraba con cara de burla, (ni en Las Vegas me la hicieron de tos, con la pura tarjeta de volada me dieron mi habitación) total y mi sobrino empezó a reclamar su mamila, así que nos sentamos a que le dieran de comer mientras mi otro sobrino que no había entendido la discusión recorría la recepción emocionado por que le había gustado el hotel.....total y llega una familia (que se notaban eran mexicanos) pero hablando puro inglés, y llega y le dice la señora al del mostrador que querian una habitacion y le preguntó si tenía reservación y le contesta la ñora: "No, no tenemos pero queremos ver que nos puedes ofrecer" y el fulano bien quitado de la pena le dice "Mire estas son las villas y condos que tenemos ahorita" y le empezó a explicar todos los cuartos y que si había y blah blah blah....


    Nunca penso el pendejete este que esta frijol si entiende inglés y mi hermana si bien no lo habla, entiende bastante bien así que cuando les dió el cuarto mi hermana y yo nos le quedamos mirando y con una nubecita de humo arriba en la que claramente leías "Yo si mato a este cabrón"...el fulano volteó para todos lados, no hallaba donde meterse, miró a la encargada a la cual también la rodeaba una nubecita pero la de ella decía "No vuelvo a contratar pendejos lo prometo"... y justo cuando ya mi sis y yo íbamos como alma que lleva el diablo contra el, le encargada corrió a las formitas de las habitaciones y le dice a mi ooootra hermana (la mas calmada a weeeebo!)


    Encargada: Todavía quieren una habitación? (Nooooo akí estamos sentadas de puro gusto)
    Hermana1: Si porque?
    Encargada: Mire que milagro se acaba de desocupar una habitación (cuando? si nadie había ni llegado, ni hablado ni nada mas que a la que le dieron el cuarto) es una villa de dos plantas con una cama matrimonial, dos salas con un sofa cama matrimonial cada una, cocineta, comedor y 2 baños. Aparte con vista al mar, nada más que le va a costar 159


    Las dos que estabamos encabronadas nos paramos atrás de mi hermana con los brazos cruzados (cuales guaruras de político corrupto) con nuestra mejor cara de..."no que no? zorra!" (obvio ahora nosotros nos reíamos del pendejo de la recepción que hacía chile con el rabo...


    La cosa es que nos dieron una habitación más grande, obvio más cara...esa era la intención, pero lo que se nos hizo injusto como siempre es que en tu propia tierra te descriminen y prefieran a los gringos... en fin...


    El trato de los de recepción fué asqueroso pero de ahí en adelante todo maravilloso, el hotel perfecto, la villa, nos encantó, la alberca, el restaurant y el servicio excelente...la bronca nomás fueron los perros guardianes de la entrada, mi sobrino Dy estaba encantado, no creía el lugar, en la tarde nos fuimos a la alberca, ahhhh que rico, chabelas, margaritas y el agua deliciosa (de la alberca eh! porque tomar agua nooooo nos oxidamos!) Muy nice, de ahí descansamos un poco en el cuarto y nos fuimos a Puerto Nuevo (que incluso nos hubieramos podido ir a pie porque esta a un lado) a cenar deliciosa langosta....


    Todo muy bien, convivimos juntas, disfrutamos a los niños y el paisaje que estaba ahhhh de lujo, al otro día en la mañana ya estabamos cambiadas y dando una vuelta por la orilla de la playa y mi madre (que estaba en el cuarto) dice que ya como a eso de las 11 am entró el ama de llaves y le pregunta si ya puede limpiar para pasar a las nuevas huéspedes...y mi madre así de que what???? "Pero si nosotros pagamos el hotel hasta el lunes!", resulta que los de recepción le dijeron que ya nos íbamos y que metieran ahí a un grupito de gringas que iban llegando, jajaja no pues mi mamá le dijo que les dijera a los de recepción que checaran que el pago y el registro lo teníamos hasta el lunes, y que si tenían alguna duda vinieran a hablar con nosotras....jaja creen que fueron? claro que no! pero pues de ahí no pasó! yo tenía que regresar el domingo porque el lunes entro tempra así que mas tarde tomaría un taxi que me llevara a Tijuas y de ahí tomar el autobús a Chicali...


    Nos fuimos a desayunar al bar de la alberca, super rico, luego caminamos otro ratillo y me llevaron a chacharear a Puerto Nuevo donde compré unas camisetas, una para mí y otra para el gordis, y cuando regresamos resulta que mi hermana tiene una amiga que vive en Tijuas y la había ido a ver, así que si quería ella me llevaba a Tijuana al ratillo... maravilloso!!!! Mis picshures aquí !!!!!!!


    Me despedí de mi family que seguiría disfrutando hasta el otro día pero el deber me llamaba, así que a eso de las 6 pm salimos rumbo a Tijuana...cuando llegara a Mexicali mi gordo me esperaría en la terminal para llevarme a mi casita...según mis cálculos.....a las 7 llegaría a Tijuas, a las 7:30 tomaría el camión. A las 9:30-10 llegaría a Mexicali así que llevabamos excelente tiempo....


    Ya ibamos por la main (and the only one) street de Roskarito cuando volteo y veo un embotellamiento....


    Yo: Eso es la carretera????
    Amiga: Ay no!!!! Nos va a llevar mas de dos horas salir apenas rumbo a Tijuana si nos vamos por ahí!!!!!!!!!!


    Pero bueno... les cuento después como estuvo todo sale??? Saludos y besos a todos, fue un placer pasarle a sus blogs!