Monday, June 26, 2006

Pambol de carretera y el chamuco!!


Uy suena a historia de terror no? Pues nada que ver (tal vez la primera un poco). Disculparan la tardanza de este post pero pues ahi tienen que su servilleta se fue de weekend a Ensenada a celebrar a la sweety. Pues puro Girl Power (mi mom, mis hermanas Carmen & Paty, and me!!) ahi vamos.. el plan salir a las 6 am del sabado y dirigirnos hacia la cenicienta del pacifico y...... si como no!!!! Por una cosa o por otra (que regresate porque se me olvido blah blah blah, que primero vamos a no se donde etc, etc) venimos saliendo a las 11 y ahi vamos, con esta linda niña de DJ todas por la rumorosa cante y cante.. ahh pero al subir la rumo mi querida hermana Carmen se acordo de los tacos al vapor (no culpar al embarazo por favor ella asi come de bien) y pues paramos ahi, con la suerte de que iba empezando el partido de Mexico Vs. Argentina... todos los meseros con la camiseta, la buena vibra a todo lo que da, todos platicando y no les quiero ni contar la emocion de el primer gol, la neta estuvo muy padre.

Ya cuando metimos el 2do gol (no fue a favor pero fue nuestro!!!) nos acordamos de que nosotros ibamos a Ensenada y retomamos camino, fue muy divertido ir buscando estaciones de AM para oir el partido, imaginense empezamos el partido en Tecate, lo seguimos por Tijuana, RosKarito (si con K se oye mas chick) y lo terminamos comiendo langosta en Puerto Nuevo. Como llevabamos una embarazada que hacia paradas en los baños de las casetas era muy divertido que nos veian a puras mujeres con el partido a todo volumen y hubo varios que de carro a carro nos gritaban : Como vamos??... fuimos las chicas mas populares de la carretera... pero bueno la tristeza de la derrota buuuuuu bajo los animos de todos (no de los gringos que ahi se encontraban que no entendieron ni pio de todo lo que gritabamos) pero bueno.. que mejor que calmar la tristeza con una langosta mmmmmmm!! Nunca dejen de ir a Puerto Nuevo cuando vayan por aquellos rumbos (Restaurant Jatay en la penultima calle antes de la playa, no hay otro igual).

Pues bueno despues de quedar como petolas de tanto comer nos dimos a la tarea de correr a buscar un hotel en Ensenada (habiamos hablado a Corona y Villafontana y en ambos nos dijeron que habia muuuucho cupo) llegamos y vimos que habia cupo en Villafontana pero quisimos probar suerte en Corona (no la cheve eh! esa es chorrona)... ahi vamos .. llegamos y nos encontramos con que el Hell Boy (oh perdon el Bell Boy) era sordo, no nos contesto ni el buenas tardes, mas bien pensamos que es electronico porque solo se movio cuando escucho el "ting" de la campanita... Ok amablemente preguntamos:

Nosotras: Buenas tardes el dia de ayer hablamos para reservar una habitacion y nos dijeron que si habia cupo pero que teniamos que venir personalmente (asi fue!).
Tipejo: Pues no hay cupo... porque no reservaron? (dahh no escuchaste que nos dijeron no por phone??) no se porque te dijeron que si por telefono... seguramente llamaste a otro hotel.
Nosotras: Este el el hotel Corona no?
Tipejo: Pues si pero se nos acabaron los cuartos hace una hora si hubieran llegado antes hubieran encontrado(tons que? habia o no mi chavo? decidete, como dijera Luis Miguel)


Anyway dimos las "Gracias" y corrimos al otro hotel, no sin antes tirar un poco de baba al ver los cruceros, y la decoracion de el Riviera (sepa Dios que habia si boda, graduacion o quinceañera, pero el jardin estaba decorado bien pro! quiero quinceañera again!).


Merece mencion aparte el ambiente en Ensenada (al menos de esos dias) nada que ver los apaticos de Mexicali (y miren que me gusta mucho mi rancho y su gente) pero ni al caso todos con camiseta de la seleccion, saludando, posando para fotos, nada que ver con los amargosos que aqui te ven con tu camiseta y se burlan. No miento tooooodo mundo con su "ponte la verde", desde niños, señores, señoras, jovenes y jovenas. Neta que aquello parecia fiesta. No importaba la derrota todos eramos felices jeje.

Con la buena suerte de que tomamos la penultima habitacion del Villafontana, la verdad? excelente servicio, cuartos bien kool, buen ambiente (tarjetitas para descuentos) y muy buen internet inalambrico (yo sin internet no puedo vivir). Un poco de trabajo (en realidad para eso era el internet)... Un poco de tv... rehacer peinado, maquillaje otra vez, fotos, agarrar las bolsas y a la calle... como el bussiness era celebrar a mi mama pues ni modo de irnos de antro asi que shopping!!!!! y paseo... muchas horas (y pictures) despues regresamos y que ?? no vamos a tomar nada?? pues esta bien ahi va esta linda (y acomedida) niña por cheves y clamato y demas stuff para organizar una chabeleada... y ya pasado el rato, chorcha, chismes y demas.. pues a dormir que mañana esperaba mas actividad.

Como se habran dado cuenta el rol ya lo dimos tarde y algunas tiendas ya estaban cerradas, asi que al otro dia desayunamos en El Cid y ahi fue donde se me atraveso el Chamuco!!!!! si, el chamuco clothing co. y shopping again!!!! (o que bello es el arte del shopping y como gasta uno que barbaro), pues en fin despues de tantas compras (llaveritos para mi otra familia, calca especial para mi carro jeje, camisetas para el gordis y camisetas para miguelito, cooperar para comprar un numero de ceramica y herreria para la casa, etc.. etc..) pues ya se nos hizo tarde asi que empezamos a organizar el regreso (asi es! no playa no alberca, al menos en lo personal lo que mas odio en la vida es el contacto con la arena guacala!! nuestra cura es mas de tirar el rol y turistear). Comico que los comerciantes bien autoctonos pero el mejor ingles jeje y mejor aun lo miran a uno frijolito y te hablan en ingles pues!!!

Ahi vamos, cargar gasolina y emprender el regreso, evitando la ciudad de Tijuana (por mas que les cante aquello de "Tijuana makes me happy... dand dang.. dang dang" ), pues total ahi vamos por la ruta vinicola y aquellas tercas en que en "San Juan de los limones" (si ya se no se llama asi pero no se me grabo el nombre) venden el mejor pay de manzana con queso y ahi van las orugas gusgas y que creen.... pues cerrado por vacaciones!! a como me dio risa, ya se le hacia un hoyo a nuestra embarazada por ese pay y... nada! pues bueno ella esperaba el pan de la montaña jeje.

Les contare que mientras yo no venga al volante, el camino no se me graba y como no he manejado para alla y venia en el asiento de atras pues yo venia concentrada en organizar la secuencia de los cd´s y en tomar pictures de algun paisaje que me gustara.. pues bueno Carmen nos dijo:


"Yo me se de memoria la salida para ir a dar al pan de la montaña tu siguele..."


Perfecto!! ya ahi ibamos todo bien y en una de esas que se nos duerme la futura gordita (porque la maldita con todo y sus 3 meses cuerpazo de I hate you !!) y pues la ultima vez que hablo dijo: todavia falta yo te aviso.... pues se despierta en una caseta y nos dice: En donde estamos? Y nosotras: Pues ya vamos a bajar la rumorosa.......Oh oh.... acto seguido (ya para esto habiamos pagado la cuota y pasado la caseta) la oruga empezo a gritar: Regresate en reversa! Regresate en reversa! Quiero pan!!! Se imaginan?? La rumo en reversa, llegando de nuevo a la caseta y diciendo: Disculpe aste señor casetero es que ella quiere pan!!! Jajaja ya como no queriamos tardar mas pues le dijimos amablemente : Te friegas! Para que te dormiste... Total que toda la rumo un carrillon ella era la guia y jetona jejeje. Pues la gordis se quedo sin pan (por mas que le dije que si se esperaba despues de las 9pm le compraba pan viejo de Sanborns no capeo) pero bueno...

Ya bajando pedi por favor que manejaran despacio para tomarle una pic a la piedra de lo de pavarotti (yo fui al evento y me gusto mucho) y todo bien.. camara lista y click! just in time y cuando veo mi foto.....Buuuuuu dice "Pavarot" jejeje tendre que regresar por el "ti" que me falto. Ni pex.

Dejamos a la oruga en su casa (con su orugo y su orugo´s family).... Se quedo con lonche paseado (clamatitos, galletitas etc... etc...). Y ya triste realidad... llegamos al calorcito sabroso... a mi casita... (que si muy bonito el hotel y todo pero a poco no siempre se extraña el resorte del colchon que justo te cala en la espada no?)... Un viaje mas...

Muchas anecdotas y chistes de ocasion (que no entenderian ni serian igual de graciosos si ahora los cuento como lo fueron en su momento)... Mucha comida (yumi!!)... Muchas personas... Mucho paisaje... pero ya estamos aqui de nuevo... en la realidad... y no nos queda mas que guardar este weekend en el recuerdo de los viajes divertidos...

En la semana subire fotos al space lo prometo!!

2 Comments:

  • At Wednesday, June 28, 2006, Anonymous Anonymous said…

    burris... el pueblitooo se llama SAN ANTONIO DE LAS MINAS!!!!.........OK!!

    atte.
    una de las ogugas gusgas

     
  • At Wednesday, February 24, 2010, Anonymous Anonymous said…

    http://markonzo.edu Perfect work, ashley furniture [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536072]ashley furniture[/url], 8665, allegiant air [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536075]allegiant air[/url], jqclb, pressure washers [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536078]pressure washers[/url], jwpym, dishnetwork [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536080]dishnetwork[/url], jvcju, adt security [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536076]adt security[/url], 767,

     

Post a Comment

<< Home