Thursday, November 23, 2006

Día de Gracias


Mi hermana se casó en el 2000, ella pensaba en tener un bebé a mas tardar en el 2002 (pero el plan era de inmediato)... pero no se pudo, por una cosa o por otra no se pudo.... muchos intentos y una falsa alarma en el 2005 hasta que por fin en mayo de este año nos confirmaban la noticia.... mi hermana sería por fin mamá, después de 6 años de búsqueda, mi hermana y mi cuñado serían papás para el 20 o 25 de diciembre.

A los 4 meses un problema y reposo absoluto.... afortunadamente hubo manos para cuidarla, a partir de ese momento dejo de manejar.... Y bien al parecer hubo mejoría pero aún así estuvimos al pendiente.

Mi hermana decidió cambiar de doctora porque la actual se le desaparecía mucho y cancelaba sus citas... y ella estaba desesperada sin motivo aparente.... y tuvo una nueva cita con otra doctora...

Al parecer otro problema, el bebé no crecía, todo lo contrario bajaba de peso, le dieron una dieta especial, inyeccciones para los pulmones de bebé y así, si todo seguía así tendrían que sacarlo para el 30 de noviembre....

Y regreso al siguiente chequeo (una semana después de que le avisaran del problema) 22 de noviembre (ayer) el bebé bajo mucho más de peso.............

Kilo y medio, no crecía, sin liquido amniótico, todo se veía mal. La doctora decidió operar de emergencia, no se veía fácil, resulta que el cordón umbilical estaba enredado, y no en el niño, sino como si fuera un cordón de teléfono, por lo que bebé dejó de tener mucho alimento aproximadamente desde hacía un mes....

Mi hermana (la doctora) entro a asistir, y según nos cuenta la doctora decía que esperaba algo muy malo, tenían unidad de cuidados intensivos y todo listo para una emergencia mayor....

Gracias a Dios este niño venía muy sano, y fuerte y luchó por vivir, nació enterito, grande de 51 cm pero muy ligerito de 1.84 kg, pero está bien... la misma ginecóloga nos dijo que Dios la iluminó porque generalmente estos problemas no se detectan y los niños mueren de un día para otro... Si hubieramos esperado un día más, no estaría contando un final feliz...hoy sí tengo por que dar gracias, ayer no teníamos mucha esperanza y derrepente se oyó un llanto por todo el hospital que nos devolvió la vida!!!

Y sin mas rodeos les presento a Manuel Pablo Navarro Cortez (ojo se cambió el nombre por una promesa)


No esta bello mi sobrino nuevo???

glitter textglitter textglitter textglitter textglitter textglitter textglitter textglitter textglitter textglitter text glitter textglitter textglitter textglitter textglitter textglitter textglitter textglitter textglitter text

5 Comments:

  • At Thursday, November 23, 2006, Blogger MarielBee said…

    Hey Lizz.. ya se que todo mundo que lee tu blog leera esto pero la verdad es que se me salieron unas lagrimitas al leer tu post. Gracias a Dios y a las Doctoras.. hoy tienen en sus manos a un bello angelito.. que esta hermoso... la foto me dio mucho sentimiento.. nunca en mi vida habia visto un bebe asi, recien nacidito... que hermoso... mil felicitaciones a los nuevos papas y a las dos familias que deben de estar llenas de felicidad y amor para darle a Mamuelito!!! Ya mas adelante tendremos oportunidd de conocerlo...:0)

     
  • At Thursday, November 23, 2006, Blogger Mónica Román said…

    lizeth! me hiciste llorar, pero gracias a dios que todo salio bien...te mando un abrazo y que bonito que todo salió bien...que chilo, neta que chilo.

     
  • At Thursday, November 23, 2006, Blogger marsahn said…

    heeeeeeeyyyyyy!!! muchas felicidades!!! yo ya quiero tener los míos!!! wujuuuuuu!!!!

     
  • At Friday, November 24, 2006, Blogger Blanca & Pedrito said…

    Liz felicidades!! De verdad que se me puso la carne de gallina al leer tu blog, que bueno que todo salio bien! Un bebe es una bendicion y como dices tu este bebe tiene muchas ganas de vivir!! Felicitame a tu hermana!!!

     
  • At Monday, November 27, 2006, Blogger *ஐღ Mì†a ღஐ* said…

    Vaya, una gran historia para las fiestas familiares no?? jaja

    Q bueno que todo salió bien y que tu hermana y su bebé están sanos.

    6 años?? wow..yo ya llevo 10 y espero que el mio ya no se tarde jaja

    Felicidades una vez más, preciosa historia y sobre todo el final. Besos tía
    byeeeeeeee

     

Post a Comment

<< Home