Wednesday, December 26, 2007

Frases celebres, recuerdos alusivos y felices fiestas!!!


Pues nada, tengo mil de cosas que decir (las mismas mil cosas que tengo que decir cuando no escribo nada) pero así en breve:


  • Fué la piñata del chonchu y trabaje mucho en arreglar y decorar el pastel!
  • Despues de mil vueltas y pleitos (soy yo o tengo una fijacion con el núnero 1000) por fin! nos entregron la casa! Muy nice y nosotros todos volados (les prondre fotos prontiux)
  • Es horrible hacer fila para Caléxico, aún así nos escapamos a Yuma de shopping...ahhhh que feliz!
  • Como se la pasaron en la Navidation?? Yo todo tranquis y familiar (regalos lindos de todos y para todos)... a ver que nos pinta el año nuevo no?
  • Tuve encuentros con mucha gente este mes....uno de ellos es Jorge! el es de esos amigos que son mas que eso...el es el hermano que yo elegí tener! (No puse foto George pero es que no nos tomamos ninguna nueva...me la debes right?)
  • Para cerrar en el trabajo nos fuimos a celebrar al fontana (de 4:30 a 9 los de ahi nos odiaron) nos juntamos los 5 friends y nuestros respectivos anexos, nos la pasamos muy bien y no me queda mas que agradecer por esos amigos que aunque no lo diga seguido: Los Quiero Mucho!


Y bueno ese fue el mes en un review acelerado...pero eso no es lo que quiero contar...No recuerdo que día de la semana fué pero estábamos viendo la TV y había un patrocinador que era algo así como un medicamento para la tos o así me sono...la cosa es que se llamaba Topicuf o una fregadera similar....yo tuve curiosidad y le quise preguntar a mi hermana la doc que para que servia o que era (digo por mero acervo cultural) y de ahi surgió la frase que hasta de la semana....


Blozzom: Patushka, que es "Topicuf" (or so)

Mami (Interviniendo): Es el esposo de la amiga de la de "Amor mio" el papa de las geme!

Blozzom (Despues de analizarlo) : No mama! ese es Felipicuchi!


Pero lo dijo en un tono tan inocente y tan real (casi me dice duuuuh!) que me hizo reír mucho...pero en fin eso tampoco es lo que quería contar....he estado recordando últimamente esta historia que me lleva a una etapa de mi vida muy feliz.


Corría el año de 1996, yo estaba en 3er semestre de prepa y tenía inocentes 16 añitos, mi paraescolar: Teatro (de ahí que soy bien panchera) íbamos a cerrar el semestre para diciembre así que el proyecto semestral era una pastorela, el otro equipo (que contaba con los unicos 2 "hombres" inscritos en la mentada paraescolar) agandallo una pastorela de guión mexicano con un toque de comedia y a mi equipo (puras viejas) nos tocó un guión español con todo y palabrerios raros y con tinte dramático....


Tuvimos un mes para ensayar, cada pastorela era de alrededor de una hora, se invitaba a tooodo el público (incluidos papás y familiares allegados y colados) y aparte la maestra y un director de teatro nos evaluaban, la cosa es que eramos estudiambres, no había mucho cash flow así que entre los dos equipos quedamos en conseguir la escenografía, cual sería nuestra sorpresa que el otro equipo trajo 2 o 3 cosas y nos dejaron toda la carga a nosotras (al fin mujeres) la cosa es que se llego el día y estabamos muy nerviosos...


El primer equipo salió a escena, y era tan cómica tan cómica su pastorela que nadie se reía, eso si la escenografía no se miraba tan mal (aún y cuando la pusimos como pudimos y estaba bien mal sujetada) la cosa es que aquellos por mas que querían hacer reir no lo lograban y nosotros con los nervios al 1000 (ven sigo con mi obsesión) porque la Virgen María no llegaba, pues nada que la chamaca que era la virgen era una parrandera desobligada y no llegaba y no llegaba y nosotros con el alma en un hilo....conforme pasaba la pastorela del otro equipo se oía un tronido que obviamente eran los hilos y cables con los que estaba sujeta la escenografía...


La buena: ya había llegado la Virgen María, la mala: que llegó borracha y media drogada (totalmente cierto eh!) y no hallabamos como bajarla de su alucine...ya no podíamos hacer nada así que...ni modo a escena! Conforme fuimos presentando se fué cayendo todo el escenario, yo era el arcangel Gabriel y tenía los típicos fragmentos poéticos medios fumados de toda literatura española. La primera vez que salí a escena entre y alguien pisó mi túnica por lo que me tropecé y se me cayó el arito de angel para un lado...la gente estaba a carcajadas, a los pastores se les olvidó el dialogo y cuando nuestra diabla los trató de convencer de seguirla en vez de decirle "no y ..blah blah blah..." pues nada que primero se quedaron mudos los pastores y al final una de ellas dijo textualmente "si, orale" lo cual dobló a la gente de la risa, la diabla se nos desesperó y dijo "Ay Dios mío!!" nooo pues la gente se reía como loca.....cuando llega el momento de que nace el niño a la virgen maría (que bajo su tunica azul cielo llevaba unos vans negros deshilachados) se le cayó el nenuco que traía cargando y se le zafó la cabeza!!!


Tal como lo leen al niño se le zafó la cabeza!!!! Y San José se encabronó y le gritó "fijate pendeja" y le dió un zape en la cabeza...imaginense a la gente! María solo volteó y le dijo "A mí ni me pegues hija de tu %^&*! (recuerden que eramos puras viejas) Ya mira ni le paso nada" Acto seguido levantó al nenuco le pegó la cabeza como si fuera tornillo y siguió con la obra como si nada......la gente ahogada de la risa y llorando....Para finalizar yo decia un dialogo estilo moraleja or so y justo mi discurso era sobre como los pastores y los reyes habían seguido a la estrella de belén y mientras yo hablaba se oía un crujido que pensé que eran todos corriendo tras bambalinas.....Tengo muy presente que mi dialogo finalizaba con las palabras "La estrella de Belén" (si mal no recuerdo asi se llamaba nuestra pastorela) y justo cuando dije la frase y volteo para señalar a la mentada estrellita que se hace más fuerte el tronido y pum! que se truena la cuerda y que se suelta la estrella pero como era de foam antes de caer planeó como hojita cayendo en otoño......no hice mas que agarrarme el cabello estilo el "Oigame no" pero en eso la gente se paró y nos aplaudió como si hubiera visto un musical de Broadway!!


Al final la maestra y el director nos felicitaron a ambos equipos por poder modificar los géneros a nuestro antojo, que nunca se imaginaron que una comedia pudiera dejar tanto mensaje serio y que una clásica pastorela española pudiera tener tanta comedia y estilo y modismos mexicanos...resultado? ambos equipos tuvimos 10 y el diablo diciendo "Ay Dios mio!" fué famoso por bastante tiempo!!


Haría de nuevo otra pastorela??.........nooooooooooooooo! Jajajaja que agotador!


Pues para finalizar les deseo que hayan pasado una Feliz Navidad y que el Año Nuevo nos traiga a todos mucha salud, trabajo, dinero y felicidad! Gracias por otro año bloguero (medio flojo lo sé!) y por todos sus comentarios!


Saludos, besos y muchos abrazos!!!

Tuesday, December 04, 2007

Ay esta Luna loca!


Aquí les dejo algo que me envió mi amiga Lore....casi nunca veo videos y cadenas pero esta me llamó la atención...... Se aceptan opiniones!




Saludations!